La Evaluación de Impacto Ambiental es un procedimiento de carácter preventivo que pretende incorporar la variable ambiental en la toma de decisiones en determinados proyectos.

El trámite de Evaluación de Impacto Ambiental se basa en el principio de que es mejor prevenir en origen que combatir los efectos producidos más tarde y se debe realizar en todos aquellos proyectos ya sean de carácter público o privado que puedan producir impactos considerables en el medio. El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos transpone a nivel estatal la Directiva europea 85/337/CEE, de 27 de junio, donde constan los proyectos que deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.

En APLIECO realizamos los proyectos correspondientes al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental y le ofrecemos asesoramiento en los trámites de información pública así como en la introducción y subsanación de las posibles alegaciones recibidas en dicho período.

En: > Tags: